Capital
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Por Mancera, la división de la izquierda: César Cravioto
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 28

La división de la izquierda en la Ciudad de México fue fomentada por el mismo ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde el proceso electoral de 2015, y se profundizó con la alianza que establecieron con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa (ALDF) para impulsar una agenda contraria a los intereses de los ciudadanos, afirmó el diputado de Morena César Cravioto Romero.

El también coordinador de la bancada de ese partido en el órgano legislativo dijo que en dicho proceso electoral el gobierno de la ciudad operó en favor de los candidatos perredistas y generó conflictos, como el de Gustavo A. Madero, donde se impuso a Víctor Hugo Lobo.

Recordó que en la ALDF, durante su tercer Informe de gobierno, le dijimos claramente que podría contar con nosotros siempre y cuando hubiera una rectificación en temas como desarrollo urbano, el doble Hoy no circula y la criminalización de las manifestaciones públicas, pero se hizo todo lo contrario.

Rebatió lo que Mancera Espinosa declaró a este diario sobre la dificultad de gobernar con una izquierda dividida, al reiterar que en alianza con el PAN y el PRI sacó adelante su agenda, y casos como el del corredor Chapultepec fue la ciudadanía la que lo rechazó en una consulta pública, en la que si bien Morena apoyó el no, el PRD promovió el proyecto.

Nosotros no hemos tenido ningún pleito personal con Mancera; hemos defendido una postura política del partido, señaló, y concedió la razón en una cosa a Mancera: la ciudad va a seguir siendo gobernada por la izquierda.