Estados
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntos seguidores queman artículos promocionales del partido

Manuel Uresti renuncia a Morena por no obtener la postulación en Apodaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 28

Decenas de personas que dijeron ser simpatizantes de Morena quemaron en Apodaca, Nuevo León, artículos promocionales del partido fundado por el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes fueron convocados por Manuel Uresti, ex aspirante a candidato de Morena a la alcaldía de Apodaca, quien aseguró que Víctor Govea fue impuesto como abanderado.

Presenté mi renuncia ante Morena. El motivo es la arbitrariedad que cometió la Comisión de Designación de Candidatos federal, que impuso a personalidades, dijo.

Uresti aseguró que en Apodaca los dirigentes de Morena simularon una encuesta con la cual se designaría al candidato. Agregó que Govea “estuvo con El Bronco (el gobernador independiente y aspirante a candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón) en la Secretaría del Trabajo estatal”.

Los inconformes llegaron a las instalaciones del Club de Leones en Apodaca, ubicadas en la calle Mariano Jiménez, a bordo de taxis y camiones pagados por Uresti. Luego de quemar propaganda de Morena, unas 200 personas recibieron una docena de tamales y refrescos; además, se presentó un grupo musical.

En Tamaulipas, se anunció que Carlos Canturrosas, ex alcalde panista de Nuevo Laredo, será candidato de Morena al mismo cargo para los comicios del primero de julio, luego de ganar una encuesta de ese partido.

Canturrosas fue presidente municipal de 2013 a 2016, postulado por Acción Nacional, y luego compitió por la candidatura panista al gobierno de Tamaulipas, pero fue derrotado por Francisco García Cabeza de Vaca y buscó otro partido.