Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Martín del Potro alarga a 13 partidos su racha invicta

Venus avanza en el Abierto de Miami, vence a la holandesa Kiki Bertens
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 4

Miami.

La estadunidense Venus Williams siguió ayer con paso firme en el torneo de tenis Miami al vencer en un intenso juego a la holandesa Kiki Bertens con parciales de 5-7, 6-3 y 7-5, y se clasificó a octavos de final con la británica Johanna Konta, defensora del título.

El arranque del juego parecía darle la ventaja total a la mayor de las hermanas Williams, quien logró un 5-0 en pocos minutos. Pero la holandesa, quien ocupa el puesto 19 del ranking, le dio vuelta al marcador y terminó llevándose la primera manga. Bertens, de 26 años, incluso tomó confianza y enfrentó sin prejuicios a la tres veces ganadora de Miami, que tuvo a los asistentes a su favor. El implacable sol, la humedad y los 24 grados centígrados que se sintieron en Key Biscayne fueron un obstáculo para ambas jugadoras.

No obstante, la experiencia de Venus salió a flote y con jerarquía logró ganar el segundo parcial. Al final el desgaste de ambas fue evidente. Después de casi tres horas de intenso juego, Venus se impuso física y mentalmente sobre la holandesa.

Ella jugó bien, dio batalla y al final pude mejorar los errores que tuve en el primer set. Es increíble, aquí tuve mi primera gran victoria y volver una vez más es muy agradable, expresó Williams, quien se medirá en octavos con Konta, vencedora antes de la belga Elise Mertens. La británica venció cómodamente ayer a Mertens con parciales de 6-2 y 6-1, y sigue en curso para defender el título que logró el año pasado.

Por su parte, Juan Martín del Potro estiró a 13 partidos su racha invicta, al imponerse fácilmente el domingo sobre Kei Nishikori para seguir adelante en el Abierto de Miami.

El argentino, quien se coronó en el Abierto Mexicano y en el Masters de Indian Wells, ancló en los octavos de final en Miami, al doblegar 6-2 y 6-2 al japonés Nishikori.

Federer pierde primer puesto

Del Potro, cuyo repunte este año lo ha llevado al sexto lugar del escalafón de la ATP, podría trepar incluso al tercer sitio si se corona en este certamen, del que quedó fuera en la víspera el suizo Roger Federer, quien perderá así el primer puesto del ranking.

El argentino chocará en la fase siguiente contra el serbio Filip Krajinovic, quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3.

En otros duelos, el croata Marin Cilic eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 7-6 (4). El surcoreano Chung Hyeon y el portugués Joao Sousa ganaron sus respectivos compromisos en la tercera ronda.