Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperar la capacidad médica en Cuautla costará 300 mdp

Reconstrucción de hospitales en Morelos requiere $470 millones
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 27

Tan sólo en Morelos, la reconstrucción de hospitales afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre representa una inversión de 470 millones de pesos, aproximadamente. Uno de los más dañados fue el Hospital General de Zona y Medicina Familiar número 7 de Cuautla.

En febrero, durante un recorrido por el inmueble, el titular del IMSS, Tuffic Miguel, señaló que la inversión para dicho nosocomio será de alrededor de 300 millones de pesos. Entonces constató el avance en la demolición de áreas afectadas por el temblor y supervisó el proyecto que se aplica para recuperar la capacidad médica del hospital.

El tiempo estimado para que el nosocomio reanude operaciones es de un año.

Por otro lado, este mes el IMSS anunció que la inversión para la infraestructura del instituto en Zacatepec será de 170 millones de pesos, de los cuales más de 116 millones se destinarán para la demolición y reconstrucción de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, el Centro de Seguridad Social y la subdelegación.

Se aprovechará el trabajo de rehabilitación para ampliar y remodelar las áreas de urgencia, de clasificación de pacientes, primer contacto, sala de choque, observación de adultos y quirófano del Hospital General de Zona y Medicina Familiar número 5, para lo cual se destinarán 53.6 millones de pesos adicionales.

En Puebla, está previsto que la primera etapa de obras del nosocomio que sustituirá al hospital 36 concluya a finales de este año.