Política
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El frente se suma a ataques: Bartlett
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 8

El coordinador de los senadores de PT-Morena, Manuel Bartlett, afirmó que a la brutal embestida que en días recientes se ha lanzado desde el poder contra Andrés Manuel López Obrador por su propuesta de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, se han sumado legisladores de PRD y PAN molestos porque la cúpula empresarial aceptó debatir con él sobre ese polémico plan.

La petición de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no sólo discuta con López Obrador, sino también con los demás candidatos, especialmente con Ricardo Anaya, sólo muestra que están preocupados porque los representantes del sector privado aceptaron analizar los planteamientos y quieren boicotear ese encuentro.

El senador Luis Humberto Fernández, dijo que PAN y PRD van siempre a la retaguardia, y ante la imposibilidad de tener una propuesta propia tratan de sumarse a las de López Obrador y copiarlas. Recalcó que tanto Anaya como José Antonio Meade ya expresaron públicamente que están en favor del gran negocio que representa su construcción y no tienen por qué acudir a un foro de análisis sobre la viabilidad. Mejor que hagan sus propias propuestas, agregó el senador de PT-Morena.

Bartlett explicó que el CCE aceptó instalar una mesa técnica no por ser el candidato puntero en la carrera presidencial, sino porque ha planteado objeciones serias y documentadas, pero los senadores de PAN y PRD quieren subirse a toda costa a un proyecto que ni entienden.