Política
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Rechaza participar en mesa técnica para nueva terminal aérea

El estado de derecho no se discute y los contratos se cumplen: Meade
Foto
José Calzada Rovirosa (derecha) rindió protesta como secretario general del Movimiento territorial del PRI. Lo acompañan el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, y el candidato presidencial José Antonio MeadeFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 7

Ante la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial para abrir una mesa técnica sobre el nuevo aeropuerto, José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que el estado de derecho no se discute ni debe ser materia de debate o de reflexión.

Al término de nuestra participación se nos hizo extensiva esa convocatoria (para ser parte de la mesa). Pensamos que el estado de derecho no se discute; el estado de derecho implica el cumplimiento de los contratos; implica, además, el desahogo de obras de infraestructura vitales y fundamentales, expuso en conferencia de prensa al preguntársele si se sumará a la alternativa planteada por el Consejo Coordinador Empresarial, en la cual aceptó participar Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena.

Meade informó que fue convocado a ese espacio pero no aceptó porque si bien está absolutamente convencido de la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y la revisión de los contratos, no pensamos que la ley sea objeto de debate ni de mesas de reflexión, subrayó.

En México, sostuvo, los contratos se observan y los proyectos se van a desahogar en sus términos. Ello pone de relieve la diferencia clara entre las diferentes posiciones, una en favor del estado de derecho, la productividad y la competitividad, y otra en contra, opinó.

Resurrección

Anunció que su premisa de campaña y de gobierno será Avanzar contigo. Meade iniciará sus actividades proselitistas de manera simultánea a López Obrador, el domingo de Resurrección, según el calendario católico. El candidato dijo que ofrecerá esperanza fundada a los ciudadanos.

Al término del acto para la toma de posesión de José Calzada Rovirosa como secretario general del Movimiento Territorial, se le preguntó sobre las acusaciones del panista Ricardo Anaya, quien considera que hay complicidad del gobierno federal con César Duarte, ex gobernador de Chihuahua acusado de varios delitos, y que Meade lo ha perdonado. El candidato del PRI respondió que no vale la pena caer en distracciones. La única gente que está directamente imputada de transaccionar con empresas fantasmas es Ricardo Anaya, aseveró.

El otro, agregó, es el dictamen de una instancia técnica (la Secretaría de Hacienda que Meade encabezó), en cuyas manos no está perdonar a nadie. Hemos insistido en que en todos los casos, sin importar de quien se trate o de qué partido sea, la procuraduría debe actuar.