Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta rebatir las acusaciones de su oponente sobre evasión fiscal

Rechaza Barrales hacerle de a gratis la campaña al abanderado del PRI
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 24

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC), Alejandra Barrales, descartó presentar pruebas que rebatan la acusación de evasión fiscal que le imputa su adversario del PRI, Mikel Arriola, al considerar que eso sería hacerle la campaña de a gratis al último lugar en las encuestas.

La perredista calificó de fantasías Mikel los cuestionamientos del aspirante priísta sobre sus finanzas, como también lo son sus propuestas de construir en seis años 90 kilómetros de Metro y la idea de que puede ganar la elección.

Luego de reunirse con un grupo de mujeres de Milpa Alta, cuestionó la postulación del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a una diputación federal, y aseguró que hay otros jefes delegacionales de Morena vinculados a la delincuencia y el narcotráfico, que están perfectamente identificados.

Expresó que es un asunto que ya se investiga y se sumó al reclamo del dirigente de su partido, Raúl Flores, sobre la falta de respuesta de la procuraduría capitalina a las denuncias que ha presentado contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. “Ojalá que venga pronto y que nadie se llame ‘perseguido político’ a partir de que se imparta la ley”, enfatizó.

Defendió la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, al advertir que la posibilidad de que haya contratos otorgados en forma ilícita no puede ser pretexto para echar abajo un proyecto que ha sido de las inversiones más grandes de América Latina.

Resaltó que la terminal aérea es una gran oportunidad de empleo para la ciudad. Sin embargo, se confundió al ubicar geográficamente a Milpa Alta al afirmar que los milpaltenses podrán acceder a esas fuentes de trabajo porque están cercanas a la zona oriente de la ciudad, que es donde están ustedes.