Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es inseguro para empleados y pacientes, alerta líder gremial

Paro en siquiátrico Juan N. Navarro; exigen reconstruir daños del sismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 15

A seis meses del sismo del 19 de septiembre, por el que colapsó 30 por ciento del hospital siquiátrico Doctor Juan N. Navarro, nadie ha reparado los daños y las instalaciones son inseguras para trabajadores y pacientes, por lo que personal médico y administrativo realizó ayer un paro de labores.

Denunció lo anterior el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Sánchez.

En entrevista, sostuvo que no ha habido respuesta de la dependencia a la demanda de que se reconstruyan las áreas afectadas por el temblor, siendo que esta institución es fundamental para la niñez mexicana. El hospital tiene 450 empleados –250 del área médica y 200 administrativos– que atienden diariamente a un promedio de 300 pacientes, puntualizó el dirigente: no estamos pidiendo ningún beneficio sindical, sino que las áreas sean rehabilitadas.

Sobre todo, resultaron con afectaciones las zonas de sicología, odontología, rayos X, laboratorio y comedor de trabajadores, incluso estos últimos prácticamente comen al aire libre todos los días, dijo