Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urge regular la economía digital: SHCP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 23

Es necesario avanzar con mayor agilidad en el diseño y establecimiento de medidas que permitan a los gobiernos regular los sectores relacionados con la economía digital, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, quien participó en la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales de 2018 del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

El titular de la SHCP mencionó que para México es de particular relevancia seguir colaborando con el G-20 en la generación de consensos en torno a nuevos temas, como la regulación de la tecnología financiera.

En ese sentido, reconoció el trabajo de todos los actores en la reciente aprobación de la ley en la materia en el país, porque de esta manera se fortalece el marco regulatorio.

Del 17 al 20 pasados se llevó a cabo dicho encuentro, bajo la presidencia argentina de ese grupo.

El canal de finanzas del G-20 se enfoca en los principales asuntos económicos a escala global, incluyendo temas de política fiscal y monetaria; inversión en infraestructura; regulación y arquitectura financiera, así como coordinación tributaria internacional y prevención del lavado de dinero.