Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destruye Sedena mil 800 armas de fuego
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 13

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de destrucción de mil 800 armas de fuego, con lo cual suman 21 mil de estos objetos destruidos a escala nacional del 5 al 16 de marzo en todo el país.

La destrucción de armas decomisadas en algún operativo y luego transferidas a la Sedena, se llevó a cabo en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número 1-A, en Ciudad de México.

Datos de la institución castrense refieren que en lo que va de esta administración se han destruido a escala nacional 336 mil 930 armas de fuego en diferentes campos militares y plazas de las 12 regiones castrenses del país.

Esta acción, señaló la Sedena, se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La supervisión del acto estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, la Fiscalía General de Justicia Militar y de Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la notaría pública 102 del estado de México.