Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzó el Festival Cumbre Tajín
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 8

Papantla, Ver.

El gran Parque Takilhsukut, donde se inició ayer la edición 19 del Festival Cumbre Tajín, se llenó de color, canto y música tradicional a cargo de los voladores de Papantla.

En esta edición, el lema es El brillo de la memoria, y participarán más de 7 mil artistas a lo largo de cinco días.

Salomón Bazbaz, productor general del festival, sostuvo que gracias a la cumbre la ocupación hotelera llega a 80 por ciento de su capacidad en los 18 municipios de la región, y destacó la extraordinaria derrama económica que proviene del encuentro artístico-cultural.

Cumbre Tajín, subrayó, es el caso más específico y consolidado de que la inversión en cultura trae desarrollo social, cohesión, combate la inseguridad y disminuye la migración.

Foto
Imágenes de la inauguración del Festival Cumbre TajínFoto Notimex

La programación de esta fiesta también se nutre de los tres patrimonios de la humanidad reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura con los que cuenta: la zona arqueológica El Tajín, el ritual de los voladores y el Centro de las Artes Indígenas.

Habrá oferta cultural, artística, lúdica, espiritual y recreativa, que incluye talleres, teatro indígena y la participación de los músicos del Gugak Center de Corea del Sur. Destacan la cuarta Muestra Internacional y las exhibiciones de juego de pelota mesoamericano.