Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De Anda: no vengo a leer cartillas ni cortar cabezas
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a14

Guadalajara, Jal.

Ante la opinión generalizada de que su llegada a Chivas como director deportivo no cayó nada bien al timonel Matías Almeyda, Francisco Gabriel de Anda se apresuró a salir al paso, y aseguró: Mi relación con Matías es como tiene que ser, es buena y puede ser mejor. Los dos buscamos el mismo objetivo.

El jueves fue presentado Francisco Gabriel y el rostro de Almeyda fue de fastidio e indiferencia. Era evidente que estaba incómodo y a disgusto junto a los directivos, peor aún, parecía en desacuerdo con el nombramiento del ex comentarista de televisión, quien en varias ocasiones criticó su trabajo al frente del Rebaño.

El nuevo directivo rojiblanco aseguró no haber percibido nada de eso. He visto a Matías cuando me he sentado a platicar con él. Nos hemos visto a los ojos y hablado de futbol, de diversos temas y veo en él un tipo honesto, transparente, que es bien visto por sus jugadores. Tenemos como seres humanos buenos y malos momentos, no pasa nada. Mi percepción es sumamente positiva con respecto a Almeyda.

Rechazó estar buscando la salida del estratega argentino. Leer cartilla no lo haré, porque no lo acostumbro. Hay un reglamento interno y debe ser específico y bien fundamentado. Es poder para mantener un orden. Leer cartillas o cortar cabezas no es mi estilo, explicó.