Capital
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca fuente de financiamiento, indica

Dará Arriola pensión a amas de casa ancianas
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 28

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, anunció que creará una pensión para amas de casa de la tercera edad, que asegure un ingreso permanente a quienes por dedicarse al cuidado de su hogar no tuvieron oportunidad de generar un ahorro para su retiro, que comenzarían a recibir a partir de los 60 años.

Aunque no especificó el monto del apoyo y si se suspendería o se mantendría adicional a la pensión alimentaria para adultos mayores que otorga la ciudad a quienes cumplen 68 años, aclaró que tendría que buscarse una fuente de financiamiento.

Se merecen una pensión y necesitamos buscar las fuentes de financiamiento con el fin de que tengan un ingreso permanente a partir de cierta edad y vivan con toda tranquilidad su etapa adulta; pensamos seriamente en una pensión para amas de casa donde se beneficiarían al menos 2 millones de mujeres, apuntó.

El candidato se reunió con habitantes de la colonia Bosques del Pedregal, en la zona del Ajusco de la delegación Tlalpan, donde dijo que se han incrementado considerablemente los problemas de inseguridad, lo que atribuyó en parte a los asentamientos irregulares.

Se duplicó el número de delitos de sangre en cuatro años y 30 por ciento de la violencia de la delegación viene de esta zona de asentamientos irregulares del Ajusco, explicó, y aseguró que de ganar la elección será una de las primeras colonias a las que dirigirá su atención para incrementar el número de unidades policiacas y la instalación de cámaras de vigilancia.