Capital
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La aspirante de Morena afirma que administrará los recursos con austeridad y transparencia

Ofrece Sheinbaum poner a consulta de capitalinos su continuidad en el gobierno

Solicita su registro como candidata

Será una ciudad de derechos e innovadora, resalta

Foto
La abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, durante la entrega de la solicitud de registro como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México al consejero presidente del Instituto Electoral capitalino, Mario Velázquez Miranda. La acompaña Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partidoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 28

Al solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México su registro como candidata común de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que hará efectiva la revocación de mandato y administrará los recursos del pueblo con austeridad republicana, transparencia y habrá rendición de cuentas.

Señaló que en el tercer año de su administración consultará a los ciudadanos si quieren que siga o no gobernando. Si el pueblo quiere que sigamos, vamos a seguir, y si no quiere, vamos a hacer realidad la revocación (de mandato).

De frente a militantes y simpatizantes, dirigentes nacionales y locales, así como legisladores, afirmó que no va a defraudar ni a traicionar, como lo han hecho otros, al pueblo de la Ciudad de México. Vamos a poner todo nuestro empeño, responsabilidad, capacidad, entrega, con corazón y energía para mejorar las condiciones de vida de los que habitamos la capital del país.

Sheinbaum Pardo remarcó que a su administración le va a tocar implementar la primera Constitución de la Ciudad de México, cuyos ejes fundamentales son los de Morena, lo digo con mucho orgullo.

La aspirante expuso que construirá una ciudad de derechos, innovadora y con esperanza. Le vamos a devolver el derecho a la libertad de reunión y de expresión, garantizó.

Los ciudadanos están hartos de la corrupción, de ocurrencias, la violación de los usos de suelo, el regreso de la inseguridad, la privatización del espacio público, el deterioro en la movilidad, la falta de agua, la violación a los derechos humanos, de la desatención y abandono a los damnificados del sismo, y de la frivolidad hecha forma de gobierno, resumió.

Por lo que anticipó que se hará un verdadero programa de reconstrucción, basado en el derecho a la vivienda digna y pondrá fin a programas clientelares, como los de Coyoacán o Cuajimalpa.

–¿Habrá un gobierno de izquierda?

–Será una ciudad de derechos, para que le ponemos de izquierda, derecha o centro, lo fundamental son los derechos y la justicia. Eso nos caracteriza.