Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Guadalajara vence 3-0 a Seattle Sounders de EU

Chivas avanza a semifinales de la Concachampions
Foto
Partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Campeones Concacaf entre Seattle Sounders y GuadalajaraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. a41

Chivas logró remontar una desventaja y con autoridad avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-0 al Seattle Sounders de Estados Unidos, este miércoles en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final, disputado en el estadio Akron.

Con este resultado, el cuadro tapatío ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1 y se enfrentará a los Red Bulls de Nueva York por el pase a la final del certamen.

Oswaldo Alanís anotó el primer tanto de los rojiblancos al minuto 50, Eduardo López amplió la ventaja al 55 y al 81 Jesús Godínez cerró la cuenta.

Al minuto 50, Alanís cobró a balón parado y, con un zurdazo impecable que hizo inútil el vuelo de Stefan Frei, abrió el marcador. El Rebaño Sagrado aprovechó el momento y cinco minutos después logró la remontada gracias a López, quien se quitó al portero con un sombrerito y con remate de cabeza empujó el balón al fondo de la red.

Con la ventaja y el apoyo de su afición, los pupilos del argentino Matías Almeyda sentenciaron el encuentro tras una buena jugada de Isaac Brizuela, quien dejó el esférico a Godínez y éste anotó de taquito para consumar la clasificación de Chivas.

En la Copa Mx, el Toluca avanzó a las semifinales del torneo tras vencer 3-1 a los Cafetaleros de Tapachula, de la Liga de Ascenso

En el estadio Olímpico Tapachula, los Diablos Rojos tomaron ventaja al minuto 24 con un gol de Aldo Benítez. Al 53, Eduardo Pérez consiguió el empate 1-1 tras cobrar un tiro penal, pero tan sólo unos instantes después, al 62, el argentino Pedro Canelo convirtió otra pena máxima para poner el 2-1 en favor de los escarlatas, y ya inspirado, volvió a anotar al 65 para sellar el 3-1 definitivo.

A su vez, los Pumas prolongaron su racha negativa tras ser eliminados del torneo copero luego de caer 2-1 ante el Necaxa, que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 28.

Los goles de los Rayos en el estadio Olímpico Universitario fueron obra de Matías Fernández, al minuto 55, y de Luis Pérez, al 79. Nicolás Castillo, quién salió lesionado, anotó por los auriazules al minuto tres.