Estados
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hijastro de Graco Ramírez se inscribe como abanderado; asegura que no busca continuidad

Cuauhtémoc Blanco ya es candidato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 27

Cuernavaca, Mor.

El alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se registró ayer ante el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

¡Sí se pudo!, gritó Blanco Bravo después de inscribirse, a pesar de que la noche del jueves pasado, por mayoría, los consejeros del órgano electoral aprobaron iniciar un procedimiento ordinario sancionador contra el alcalde y su secretario técnico, José Manuel Sáenz, y contra los dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD, de registro local) Julio y Roberto Yáñez Moreno, por la denuncia de que se firmó un contrato para que el ex futbolista aceptara ser candidato a presidente municipal en 2015 a cambio de 7 millones de pesos.

A Blanco Bravo lo acompañaron los dirigentes estatales de los partidos Morena, Gerardo Albarrán; Encuentro Social (PES), Gerardo Borbolla, y del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez, integrantes de la coalición.

Después de que el ahora candidato presentó sus documentos y los consejeros le entregaron el registro, el ex futbolista expresó: ¿No que no se podía?

En entrevista, dijo estar feliz de haber logrado su registro pese a los obstáculos. Es una alianza muy fuerte, y nadie nos puede parar. Tengo mucha confianza en que podemos ganar, sentenció.

Tras su inscripción agradeció a la gente que llegó de varios municipios a expresarle apoyo, y quines le llevaron música.

Cuando le preguntaron si tiene capacidad para gobernar, respondió: No necesitas ser político ni licenciado, simplemente rodearte de seres humanos, gente con experiencia, y eso lo vamos hacer. En la administración municipal creo que hice bien las cosas, y eso que tuve en contra al gobernador (Graco Ramírez); pero gracias a Dios, todo lo que hice, lo hice para la gente, finalizó.

Foto
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, durante su registro como candidato a la gubernatura ante el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana de MorelosFoto Rubicela Morelos

Horas después, Rodrigo Gayosso Cepeda se registró ante el Impepac como candidato del Partido de la Revolución Democrática y del local Social Demócrata.

Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez, aseguró que de ganar la elección transformará la estrategia de seguridad y su gobierno no será de continuidad, pues nuevas personas integrarán su gabinete.

Yo hablo de transformar Morelos. ¿Qué significa? Seguir avanzando, cambiar lo que no ha funcionado y mantener los principios y la esencia de un gobierno que busca la justicia social y la igualdad, añadió.

En Puebla, Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, se registró ante el Instituto Estatal Electoral como candidata al gobierno del estado postulada por la coalición Por Puebla al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (de registro local).

Dijo que con orgullo encabezará este esfuerzo que dará resultados el primero de julio. Agradeció su apoyo a los asistentes y a su familia, así como a los aspirantes de su coalición a otros cargos de elección popular.

Con información de Notimex