Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expectación por el duelo de las hermanas Serena y Venus Williams

Eliminan a Djokovic del Indian Wells; el japonés Taro Daniel da la sorpresa
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 5

Indian Wells.

El japonés Taro Daniel dio ayer la otra gran sorpresa del día en el torneo de tenis de Indian Wells al vencer al serbio Novak Djokovic con parciales de 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 en la segunda ronda del certamen.

El serbio arrancó ganando con alguna comodidad en el primer set, pero Daniel igualó las acciones y obligó a un desempate, que se llevó finalmente para dar el primer aviso del juego.

Djokovic, cinco veces campeón de Indian Wells, levantó el nivel en la segunda manga y, con un quiebre al servicio de su rival, estableció una diferencia que le permitió igualar el encuentro y pensar en la victoria.

Sin embargo, el campeón de 12 Grand Slam cedió su servicio dos veces en el parcial definitivo y Daniel, número 109 del ranking, no desperdició la oportunidad y cerró con su saque el que es uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Para Djokovic, en cambio, se trata de un regreso difícil a la actividad. El ex número uno, hoy décimo tercero en el ranking, arrastra molestias en el codo desde hace dos años y en julio de 2017 abandonó la temporada para intentar recuperarse. En enero de 2018 fue operado.

A su vez, la número uno del mundo la rumana Simona Halep sufrió para salir avante por 1-6, 7-6 (7/3) y 6-2 a la estadunidense Caroline Dolehide.

Más temprano, pero en el torneo femenino, la otra sorpresa de la jornada la dio la estadunidense Amanda Anisimova, quien venció por 6-2 y 6-4 a la checa Petra Kvitova, quien llegaba con una racha de 14 victorias consecutivas.

Este lunes, el duelo esperado será el de las hermanas Serena y Venus Williams en la tercera ronda del torneo.