Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin acuerdos, la negociación con IPN

La AGP pedirá mediadores de SEP y Gobernación
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. 31

La Asamblea General Politécnica (AGP) solicitará la mediación del gobierno federal en el conflicto que se vive en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde el 20 de febrero, la AGP mantiene tomadas las instalaciones de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del instituto en demanda de una mesa de diálogo con su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.

La demanda inicial de la asamblea era referente a las solicitudes de estudiantes de cambio de carrera en el instituto, las cuales llegan a 2 mil 300, casi todas denegadas.

Autoridades del IPN y la AGP han tenido acercamientos, pero no han sostenido una mesa de negociación fructífera ni han llegado a acuerdos, porque las primeras plantean que la toma de instalaciones es ilegal y señalaron que dialogarán en cuanto se liberen los edificios ocupados.

Fuentes de la AGP indicaron que en una sesión celebrada ayer, la asamblea acordó enviar una carta al presidente Enrique Peña Nieto y solicitar que haya mediadores de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación en una mesa de diálogo entre estudiantes y autoridades politécnicas, y que este lunes determinarían otras medidas a seguir.