Mundo
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ingresa ayuda humanitaria a Ghouta, pese a bombardeos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 21

Duma.

Un convoy con ayuda humanitaria logró ayer distribuir apoyos entre los habitantes asediados de la parte rebelde de Ghouta oriental, en el este de Damasco, pese a los bombardeos del ejército sirio, que continúan desde hace casi tres semanas para recuperar esta zona, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La caravana, de 13 camiones, entró a Duma, localidad con más residentes del suburbio de Ghouta oriental, donde dejaron paquetes de alimentos y medicamentos para unas 12 mil personas, detalló el CIRC.

El colectivo repartió la ayuda que no se pudo descargar el lunes pasado durante su misión en el enclave. Los camiones estuvieron parados en el cruce de Wafideen toda la semana para poder llevar raciones de comida y sacos de harina a los residentes de las localidades controladas por los insurgentes.

Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que Duma fue bombardeado antes de que el convoy entrara. Una vez que llegaron los trabajadores de socorro y distribuyeron los apoyos, aviones militares atacaron la periferia de la ciudad, agregó.

Ali al Zaatari, coordinador humanitario de la Organización de Naciones Unidas en Siria, indicó que temía por la seguridad del convoy debido a los bombardeos, pues ocurren a pesar de las garantías de seguridad proporcionadas por las partes, entre ellas Rusia.

Un día antes de conmemorarse el octavo año de la guerra en Siria se dio a conocer que cerca de 950 civiles, entre ellos unos 200 niños, han muerto desde el 18 de febrero por los ataques del ejército sirio en su intento por recuperar este último feudo de los rebeldes.