Economía
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canacero pide tomar medidas espejo
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 17

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) pidió al gobierno de la República tomar medidas espejo a las que tomó Washington el jueves para evitar que México sea puente para la triangulación desleal de productos de acero a Estados Unidos.

El organismo agradeció en un desplegado el trabajo realizado por la actual administración para que México fuera excluido de la sección 232, la cual impone, por razones de seguridad nacional, aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.

Si bien reconoció que México ha contribuido para combatir los problemas de sobreproducción mundial del acero y prácticas desleales, la Canacero propuso medidas para fortalecer el intercambio en América del Norte.

Consideró necesario evaluar las medidas espejo que México deberá tomar para no ser un puente de triangulación de productos de acero a Estados Unidos.

Agregó que estas medidas pueden detener una oleada potencial de importaciones desleales a México como consecuencia del cierre comercial hecho por el presidente estadunidense Donald Trump.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, desde hace dos años México incrementó los aranceles a los países que generan sobrecapacidad como una medida para defender a la planta productiva nacional.