Capital
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por congruencia, el aspirante del PRI competirá sin alianzas
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 28

Mikel Arreola anunció que hoy se registrará como candidato único del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y no irá en coalición con Nueva Alianza ni PVEM, por lo que contenderá únicamente bajo las siglas del tricolor como aspirante ciudadano.

Sobre las razones por las que no se alcanzó un acuerdo con ambos partidos (con los que el PRI va en coalición para la Presidencia de la República), sostuvo que los electores quieren revisar los perfiles ciudadanos y con esa convicción no estoy interesado en buscar el logo de otro partido, lo que la gente ya no quiere ver.

Añadió que el PRI “abrió a los ciudadanos sus espacios y queremos ser congruentes con el mensaje de ‘Mikel Arreola, cercano a la gente’. Me he negado a aceptar estructuras clientelares y en ese sentido la consistencia es importante”.

El precandidato retomó ayer una denuncia que asambleístas de PRD, PAN y PRI presentaron el año pasado en la Contraloría General capitalina contra la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por cobrar un estímulo económico como integrante del Sistema Nacional de Investigadores tras ocupar el cargo de delegada en Tlalpan, pero que no prospero y espera que ahora, al presentarla directamente ante el Conacyt, se le finque acusación por peculado.