Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular del IPN hizo la designación

Rodríguez Origel, nuevo director del Cedicyt
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 22

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, designó a José Juan Rodríguez Origel, como nuevo director del Centro de Difusión de Ciencias y Tecnología (Cedicyt) de esa casa de estudios para el periodo 2018-2021.

Este cargo, de acuerdo con la normatividad del IPN, implica estar al frente del Planetario Luis Enrique Erro, del Museo Tezozómoc de Ciencia y Tecnología, y la revista Conversus, publicación bimestral de difusión científica, además de Conversus TV.

La secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, dio posesión al funcionario, quien ya en 2015 se había desempeñado como subdirector del Planetario.

De acuerdo con la ley orgánica del IPN, el centro tiene el objetivo esencial de difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología, con el propósito de promover la comprensión y apropiación de la cultura científica, y de los resultados y aplicaciones racionales de la tecnología, por parte de la comunidad politécnica y la sociedad en general.

Para el caso del Museo Tezozómoc, ubicado en la delegación Azcapotzalco, cuenta con más de 2 mil 500 metros cuadrados de exhibición, juegos didácticos y talleres para niños y jóvenes, además de un auditorio equipado con un sistema de proyección digital.