Estados
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Del Mazo plan de desarrollo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 35

Toluca, Méx.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, remitió ayer a la legislatura local el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo, documento base de su gestión para los próximos seis años.

La junta de coordinación política del Congreso del estado recibió el proyecto, y los diputados podrían aprobarlo la semana próxima.

El coordinador de la bancada del partido Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, adelantó que se revisará con especial atención lo relativo a la instalación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en terrenos que antes ocupaba el lago de Texcoco, por el impacto que la obra causará en el oriente de la entidad.

Vázquez Rodríguez dijo que a su partido le preocupa que el proyecto acelere la expansión de la mancha urbana hacia esa zona, pues no se incluyeron áreas de reserva o amortiguamiento.

Veremos qué se pretende hacer con los terrenos aledaños al aeropuerto. Debe haber una reserva territorial para evitar que en unos años la zona colapse, como pasó con el actual aeropuerto. Buscaremos que haya reserva territorial, que se protejan áreas naturales y se impida el crecimiento de la mancha urbana. Tenemos que verificar si se prevén cambios de uso de suelo y otros aspectos, dijo Vázquez Rodríguez.