Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La arquera de Chivas es una de las primeras en recibir respaldo de una marca de guantes

Patrocinios a jugadoras serán un gran apoyo y una motivación: Blanca Félix

Ya están saliendo supuestos agentes, por lo que no hay que dejarse llevar por la ansiedad, alerta

Foto
Un guardameta debe ser frío, valiente; ponerse de pechito para sacar los balonazos, afirmaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. a14

El temple que ha mostrado Blanca Félix, arquera de Chivas, la ha impulsando para ser una de las primeras futbolistas de la Liga Mx Femenil que gana patrocinios. La marca de guantes Rinat la apoya, mientras Puma la invitó a ser parte de una gala en una presentación.

Es importante que las marcas nos vean a las futbolistas, incluso es una motivación para nosotras. Los patrocinios son una puerta gigante para recibir apoyo y motivación, dijo la joven futbolista.

La marca de guantes ha patrocinado a guardametas de la liga varonil como Rodolfo Cota y Alfredo Saldívar, y al inicio de la segunda temporada del torneo femenil firmó a Blanca Félix.

La empresa publicó en enero en Twitter una fotografía de la jugadora con el contrato de patrocinio, convirtiéndose en una de las publicaciones de esta marca que más difusión ha alcanzado en redes sociales, con más de mil 600 interacciones.

Respecto de la marca Puma, detalló que ha sido una de las empresas que ha apoyado al conjunto femenil de Guadalajara y aunque existen pláticas para ser parte de la imagen de la empresa deportiva, hasta el momento no han llegado a un acuerdo.

Félix se siente entusiasmada al ver el impacto que tiene la liga femenil, pero lamentó que muchas de las jugadoras desconocen el negocio del futbol, por lo que deben tener cuidado en las ofertas que reciben de supuestos agentes que pretenden ayudarlas.

Ganando espacios

Ya comienzan a salir representantes que se quieren acercar a nosotras. Las jugadoras desconocemos muchas cosas del medio y quieren abusar de eso, pero tampoco nos vamos a dejar engañar en todo lo que nos digan. Tenemos que ir poco a poco escuchando propuestas, no dejarnos llevar por la ansiedad. La Asociación Mexicana de Futbolistas nos ha apoyado en este tema, indicó.

La oportunidad de las mujeres para tener espacios en el balompié, así como el respaldo de los equipos y la afición, son logros de la Liga Mx Femenil que destacó Blanca Félix, aunque dejó claro que aún existen aspectos por trabajar.

Sería bueno que cambiaran el formato, que todos los equipos se enfrentaran entre sí, señaló respecto de las estrategias para elevar el nivel. Afirmó que Chivas ha dado un gran apoyo al plantel femenil, pero destacó que otros equipos no han tenido los mismos beneficios.

Hay clubes que todavía no tienen buenas instalaciones, que deben apoyar a las jugadoras con la ropa, un mejor uniforme. Espero que a todas mis compañeras les den eso, nos lo merecemos las mujeres y los hombres, todos por igual. Somos humanos y sería lo justo, aseveró.

Blanca sabe que la primera generación de la Liga Mx Femenil nos ha tocado pasar sacrificios, pero apuntó que los logros son más gratificantes, ya que también seremos una motivación para los niños y niñas que quieran ser futbolistas.

Después de haber destaca- do por su extraordinario trabajo bajo el arco en la liguilla del primer torneo de la Liga Mx Femenil, reconoció que existe presión para mantener el nivel, pero aseguró que mantendrá la esencia aguerrida que la ha distinguido.

Un guardameta debe ser frío, valiente, mirar de frente al balón, ponerse de pechito para sacar los balonazos. No cualquiera se anima a eso y yo soy así, aseguró.

La jugadora aceptó que en el segundo torneo de la liga femenil los equipos han crecido mucho en su nivel, por lo que Chivas dará la cara para defender el título. Todos los equipos se reforzaron bien y quieren ganarle al campeón, sabemos que tenemos que trabajar al doble para no caer, dijo.