Cultura
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 200 mil personas han visitado la exposición del cineasta estadunidense en ese museo, informan

Después de las criaturas de Tim Burton, quieren en el Franz Mayer los monstruos de Guillermo del Toro
Foto
Obra de Tim Burton incluida en la muestra que concluirá el 8 de abril.Foto La Jornada
Foto
El cineasta estadunidense el pasado 4 de diciembre, cuando se inauguró El mundo de Tim Burton en el Museo Franz MayerFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 5

A raíz de la experiencia con la exposición El mundo de Tim Burton, montada en el Museo Franz Mayer, que ha recibido más de 200 mil visitantes, el director de esa exhibición en México, Diego González, compartió que ha conversado con el cineasta Guillermo del Toro para traer en algún momento la muestra En casa con los monstruos.

González dijo que la exposición del director, guionista y productor mexicano es muy parecida a la de Burton y que el Franz Mayer es buena opción para alojarla.

Hemos estado en pláticas con Guillermo del Toro para ver si en algún momento se puede anunciar, si es que se puede. La de Burton abre la puerta para otras exposiciones, consideró Diego González.

El responsable de la muestra del artista estadunidense dijo que el museo que dirige Héctor Rivero Borrell cumple con los requisitos para exhibir las piezas del ganador del Óscar por su película La forma del agua.

Sería inolvidable poder trabajar con él, sostuvo González, quien informó que Del Toro se ha acercado a otros museos y sólo falta que se decida.

Héctor Rivero dijo que la muestra de Burton fue un aprendizaje: Somos un museo de arte y diseño y este señor también es un diseñador de vestuario y de maquillaje, y con Guillermo del Toro también hay muchos parámetros de arte y diseño, así que deja la posibilidad de aspirar a tenerla.

El reto: 300 mil espectadores

En conferencia de prensa, el director del Museo Franz Mayer también anunció que con la finalidad de que un mayor número de personas visite y disfrute de la exposición de Tim Burton, que concluirá el 8 de abril, jueves, viernes y sábado de Semana Santa la visita se ampliará a las 21 horas.

La muestra, que incluye dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento que iluminan la práctica artística de Burton en sus películas y también en su proyectos personales espera alcanzar en un mes la cifra de 300 mil espectadores.

Rivero Borrell dijo que la exhibición rebasó las expectativas de afluencia y por eso se negoció con el equipo de Burton ampliar una hora más la visita en Semana Santa; cuidando, claro, que las salas no se saturen.

“Las expectativas de la muestra se cumplieron y se hizo una encuesta en la que se descubrió que 70 por ciento de los visitantes de El mundo de Tim Burton no había visitado el Museo Franz Mayer y ahora saben dónde estamos y esto es creación de públicos para que se acerquen después a otras actividades.”

Asimismo, Diego González recomendó que las personas que visiten la exposición de Tim Burton en el último mes, de preferencia asistan entre semana, pues sábados y domingos llegan muchas.

El mundo de Tim Burton, muestra organizada por Jenny He, curadora independiente –en colaboración con Tim Burton Producciones–, concluirá el domingo 8 de abril en el Museo Franz Mayer (avenida Hidalgo 45, colonia Guerrero).

El horario especial para jueves, viernes y sábado de Semana Santa, informaron, será de 10 a 19 horas. Las salas cerrarán esos días a las 21 horas, así que el último grupo de visitantes ingresará a las 19 horas.