Política
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Agradece apoyo de Bachelet
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 3

En su última semana como presidenta de Chile, Michelle Bachelet recibió ayer una llamada telefónica del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer personalmente su exitosa trayectoria profesional y agradecerle por los cuatro años de trabajo conjunto.

Debido a que México forma parte, con Chile, Perú y Colombia de la Alianza del Pacífico, las reuniones entre ambos mandatarios fueron frecuentes en este periodo. De hecho, el presidente Peña Nieto viajará el sábado a la ceremonia donde Bachelet entregará el poder al relecto Sebastián Piñera.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, en el telefonema el jefe del Ejecutivo nacional también puso de manifiesto el dinamismo alcanzado por México y Chile en los pasados cuatro años mediante el aprovechamiento del potencial del Tratado de Libre Comercio suscrito por ambos países.

Chile representa el tercer socio comercial de México en América Latina y existen más de 100 proyectos en la cartera del Fondo Conjunto de Cooperación bilateral.

Peña Nieto también destacó el impulso dado por la presidenta Bachelet a la integración regional vía la Alianza del Pacífico, con la creación de un Grupo Técnico de Género y una agenda de trabajo con el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruaguay.