Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extravían aerolíneas silla de atleta paralímpica
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. a11

La triple medallista paralímpica María de los Ángeles Ortiz tiene dos días en Dubái entrenando con un banco de lanzamiento prestado, porque el suyo no llegó y las línea aéreas no tienen información y no saben dónde está, denuncia en su cuenta de Facebook desde los Emiratos Árabes Unidos.

Relata que tras 19 horas entre vuelos y conexiones nadie le ha dado una respuesta positiva de qué sucedió con la silla, la cual fue documentada desde que salió de Veracruz a Ciudad de México y Nueva York, vía Aeroméxico, para tomar el avión de Líneas Aéreas Emirates.

Al llegar a Dubái, explica la competidora en la categoría silla de ruedas F57, quien acudió con su equipo multidisciplinario, se percataron de que el banco de lanzamiento con el que compite no estaba. Desde el aeropuerto en Nueva York no lo encontraron y Aeroméxico no tiene información (del equipaje documentado) y el pago que hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como avala la contraseña.

En Nueva York la aerolínea dijo no ser responsable de que mi banco de competencia no hubiera llegado. Aseguró que el problema estaba en CDMX, que seguramente no lo habían ingresado al avión y se negaron a levantar el reporte, narró la subcampeona del orbe.

Ortiz tiene programado competir el 19 de este mes en el Grand Prix de Atletismo, que ha ganado cuatro veces. En esta ocasión busca mejorar su récord mundial, de 11.13 metros, en lanzamiento de bala, el cual ha superado en 14 ocasiones.