Política
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto se habría reunido con Meade
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2018, p. 17

En las semanas recientes, el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido una agenda mayoritariamente de actividades privadas. Ayer no fue la excepción y durante la tarde se difundieron versiones de que recibiría en la residencia oficial de Los Pinos al candidato de su partido a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y a militantes del PRI, después de la celebración del 89 aniversario.

En la Presidencia de la República no se confirmó esta especie y en los alrededores de Los Pinos se mantuvo la vigilancia rutinaria del Estado Mayor. Incluso, el área de Comunicación Social aseguró que no tenía información sobre alguna reunión del mandatario con sus correligionarios priístas.

En todo caso, dijeron los funcionarios consultados, si hubiera tal, sería parte de su agenda privada. Ayer, por primera vez en su administración, Peña Nieto no asistió a la celebración del tricolor.

La semana pasada sólo tuvo actividad pública el martes, cuando viajó a Michoacán para inaugurar tramos carreteros. El viernes informó en su cuenta de Facebook que asistió a una estancia infantil de Sedesol. Al día siguiente subió un video donde platica con personal del lugar y conoce parte de las actividades que realizan con los niños.

De cualquier manera ha llamado la atención la baja de sus actividades públicas. El miércoles, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, comentó que el mandatario mantiene reuniones con sus colaboradores, a fin de consolidar y cerrar las acciones de su administración.