Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En señal de duelo, el calcio suspendió todos los juegos de ayer

Muere Astori, capitán de la Fiorentina; se cree que tuvo un paro cardiaco
Foto
El defensa italiano Davide Astori, de 31 años, fue encontrado muerto ayer en la habitación del hotel donde se hospedaba el plantel de la Fiorentina; estaba a punto de renovar contrato con el equipo, del cual era el capitánFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2018, p. 4

Údine.

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto en su habitación de hotel el domingo antes de un partido de la liga italiana. Se presume que el defensor de 31 años falleció de un ataque al corazón.

Astori, quien también disputó 14 partidos con la selección de Italia, fue hallado sin vida por sus compañeros, luego que no se presentó a desayunar en el hotel de concentración del equipo antes de un partido de la Serie A. El choque de la Fiorentina fue pospuesto, al igual que toda la programación en las dos máximas divisiones.

El cuerpo del defensor fue trasladado al hospital Santa María de la Misericordia para ser sometido a la autopsia.

Se cree que murió de un ataque cardiaco por causas naturales, señaló el fiscal de Údine, Antonio de Nicolo. Es inusual que algo así suceda a un profesional que es tan cuidadosamente supervisado sin que existieran señales de advertencia, agregó.

La Fiorentina informó que Astori, en esa escuadra desde 2015, sufrió una enfermedad repentina. El presidente del equipo, Andrea Della Valle, dijo que el zaguero tenía previsto firmar un nuevo contrato el lunes, que lo iba a atar al club de por vida.

Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a todos, indicó el equipo.

Astori deja a su esposa Francesca Fioretti y una hija de dos años. Su esposa fue informada de la noticia por directivos del club que fueron a verla. A los padres del defensa, quienes residen en Bérgamo, les llamaron por teléfono.

Los jugadores del Génova calentaban en la cancha cuando se enteraron del deceso y varios de ellos abandonaron el terreno llorando. Una vez que el partido fue suspendido, una imagen de Astori fue mostrada en la pantalla gigante y los aficionados realizaron una espontánea ovación de pie.

En Florencia, los hinchas colgaron bufandas, flores y mensajes en las rejas del estadio del equipo. Hubo tributos en redes sociales de colegas y clubes.

Diego López, técnico uruguayo del Cagliari y que dirigió a Astori en el club de la isla de Cerdeña, debió recibir atención médica tras enterarse de la noticia, al igual que el volante colombiano Carlos Sánchez, quien en enero fue cedido a préstamo de la Fiorentina al Español de Barcelona.

El capitán de la Juve, Gianluigi Buffon, publicó en Instagram una imagen de él con Astori.

Adiós, querido Asto, escribió el veterano arquero antes de agregar que es raro que él hable públicamente sobre otras personas, pero que esto era una excepción, porque hay una joven esposa y una familia que están sufriendo, pero sobre todo su pequeña hija merece saber que su padre fue una buena persona en todos los aspectos.