Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golazo de tiro libre de Messi; Moreno anota con la Real Sociedad

Barça derrota al Atlético de Madrid y es líder con ocho puntos de ventaja
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2018, p. 2

Barcelona.

Lionel Messi marcó otro golazo, su sexto de falta directa en la temporada, y eso fue suficiente para dar la victoria al Barcelona por 1-0 sobre el Atlético de Madrid en la liga española, que ahora comandan los azulgranas con ventaja de ocho puntos.

En tanto, el mexicano Héctor Moreno colaboró con un gol en el triunfo por 2-1 de la Real Sociedad sobre el Alavés.

Tras 27 fechas, el Barça lidera el campeonato con 69 puntos, mientras que el Atlético se quedó con 61, además, los Colchoneros vieron truncada una racha de ocho victorias seguidas. Barcelona sigue invicto, con 21 victorias y aspira al triplete con la final copera contra Sevilla, así como la vuelta de octavos de la Champions contra Chelsea, el 14 de marzo.

Sentenciado no está (el título), pero fue un golpe sobre la mesa, afirmó el lateral barcelonista Jordi Alba. Como Messi no hay otro. Ganar era fundamental. No es definitivo, pero hemos dado un paso, consideró el técnico blaugrana Ernesto Valverde.

Lio Messi inclinó la balanza con un gol de alta escuela a los 26 minutos, que lo afianzó, además, como máximo cañonero, con 24 dianas.

Es el mejor. Si juega con nosotros, igual ganamos, expuso Diego Simeone, timonel del Atleti, quien no dio por perdida la liga. Los números son los que son, pero el futbol es maravilloso. Viendo el segundo tiempo no estamos tan lejos.

En el Camp Nou, el equipo blaugrana atemperó la salida con brío del Atlético. Andrés Iniesta abandonó la cancha por lesión en el minuto 36 y se teme que no pueda jugar la Champions contra Chelsea. Fue sustituido por Andrés Gomes.

En el ataque madrileño, Diego Costa no dio lo que se esperaba, mientras que Antoine Griezmann buscó sin hallar socios y Thomas Partey registró el único disparo del Atlético previo al descanso.

Los locales, en cambio, hicieron trabajar en serio al portero Jan Oblak. Philippe Coutihno fue el elegido por Valverde para acompañar a Messi y Luis Suárez en la vanguardia, aunque con la ausencia de Iniesta, el equipo catalán quedó a expensas de una genialidad de Messi para asegurar los tres puntos.

En otros partidos, el Valencia ganó 2-0 al Betis con goles de Rodrigo Moreno y Simone Zaza a los 23 y 47 minutos, respectivamente. El Levante y el Español igualaron 1-1. Los granotas se adelantaron con un penal anotado por José Luis Morales (55), pero Leo Baptistao niveló en los descuentos. Más tarde, Levante anunció el cese del entrenador Juan Ramón López Muñiz, tras hilvanar 15 fechas sin ganar. La jornada registró también el triunfo de la Real Sociedad por 2-1 sobre el Alavés. El mexicano Héctor Moreno y Asier Illarramendi marcaron por la Real y Alfonso Pedraza recortó por los alavesistas.