Capital
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instala SSP puestos de control contra armas y drogas
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2018, p. 33

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina estableció puntos de control preventivo alrededor de la colonia Morelos y en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para detectar la portación de armas de fuego, el transporte de sustancias prohibidas y de mercancía robada.

El subsecretario de Inteligencia Policial de la dependencia, José Gil García, indicó que a raíz del enfrentamiento a balazos ocurrido en el campus, ocho personas fueron detenidas por narcomenudeo, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, con la lógica del nuevo sistema penal acusatorio pueden obtener beneficios, y que “prácticamente todos los que detuvimos esta semana –después del homicidio– ya habían sido detenidos con anterioridad; son reincidentes”, precisó el funcionario.

Rechazó que la balacera del sábado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, esté relacionada con ese caso, pues se trató de una riña, pero siguen las investigaciones.

Por lo pronto, señaló, en Tepito se tienen 300 elementos distribuidos en cinco puntos de control y se realizan recorridos para inhibir los enfrentamientos y el uso de armas, pues se aseguraron subametralladoras a menores de 18 años de edad.

Nuestros jóvenes están teniendo acceso a armas de alto poder y debemos detener esta situación.