Capital
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inseguridad pública, movilidad y educación, ejes a destacar

Presentan 4 partidos sus plataformas para la elección de jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2018, p. 32

Los partidos Encuentro Social (PES), Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) locales presentaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su plataforma electoral para jefe de Gobierno 2018-2024, con lo cual cumplieron con la norma electoral para los comicios de julio.

Los representantes de esas organizaciones coincidieron en que se trata de trasparentar los planes de trabajo con los que se proponen ayudar a resolver los problemas de la ciudad, entre los que desatacaron la inseguridad pública, la movilidad y la educación.

Armando González Escoto, presidente del PES en la capital, dijo que el documento reúne las propuestas que responden a los intereses de las familias de la Ciudad de México, y que buscan una campaña no de descalificaciones, sino de propuestas.

Modelo agotado

La comisionada política del PT, Magdalena Núñez Monreal, dijo que su partido es una alternativa para los habitantes de la Ciudad de México, cansados ya del agotado modelo económico, político, social y cultural actual.

No le apostamos al desastre ni a la confrontación, queremos un crecimiento y un desarrollo económico con democracia, dignidad social, justicia y equidad, dijo Núñez Monreal.

El líder ecologista Carlos Madrazo Silva resaltó dos puntos de la plataforma que entregaron al IECM: sociedad segura, es decir, lograr proteger la integridad de la población y la conservación de sus derechos y propiedades, así como una ciudad sustentable y frente al cambio climático.