Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Critica de manera recurrente al candidato de su coalición

Cordero no actúa con imparcialidad en el Senado, afirman PAN y PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 8

Los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente, adelantaron que pedirán se llame al presidente de esa cámara, Ernesto Cordero, a que se conduzca con imparcialidad y objetividad, ya que se ha dedicado a criticar de forma recurrente al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Ambos coincidieron en que Cordero no actúa en forma plural e institucional, como se requiere de un presidente del Senado, sino que se ha convertido en vocero del PRI y de su candidato José Antonio Meade al sumarse a la campaña sucia contra Anaya.

Herrera advirtió incluso que el proceso estatutario que se sigue a Cordero en el PAN va a avanzar y dejará de ser panista. El procedimiento se habrá de determinar cuando sea pertinente para el partido, recalcó.

En entrevista aparte, Cordero respondió que como presidente de la mesa directiva del Senado su desempeño ha sido perfectamente objetivo, neutral, imparcial.

Sostuvo que ha sido un presidente para absolutamente todas las fuerzas políticas en el Senado, pero tengo derecho a mi opinión y es lo que estoy haciendo como ciudadano mexicano.

Reiteró que México no puede tener un candidato bajo sospecha de ser un delincuente y por eso PAN, PRD y MC lo que deberían pedir es que la Procuraduría General de la República (PGR) acelere la investigación contra Anaya y no chantajear al Estado mexicano con la amenaza de romper el diálogo con el gobierno federal

Lo que hacen, insistió, es supeditar el avance del país a la protección a Anaya para impedir que se investigue el acto delictivo del que se le acusa.

En entrevista aparte, Herrera insistió en que se debe llamar la atención a Cordero y tomar las medidas correspondientes para que la imagen del Senado no sea pisoteada.

Agregó que en lugar de declarar todos los días contra el candidato presidencial de Por México al Frente, Cordero debería plantear sus dichos ante los senadores del PAN o el propio partido, pero es panista cuando le conviene y disidente cuando el PRI se lo solicita.

A su vez, el coordinador perredista, Luis Sánchez, dijo que están muy descontentos con la actitud de Cordero y tomarán cartas en el asunto.

La senadora Angélica de la Peña incluso le hizo llegar una carta en la que le reclama que se haya apartado de la legalidad e imparcialidad en la conducción del Senado y que debe prevalecer el interés general de la cámara por encima de los particulares.