Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el estado de México detienen a 108 involucrados en delitos

Jornada violenta en Jalisco deja al menos 14 muertos y tres lesionados
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 5

Catorce muertos y tres personas lesionadas dejó como saldo la jornada de violencia ocurrida en cinco municipios de Jalisco en horas recientes, reportaron autoridades policiacas.

En Guadalajara, tres hombres fueron asesinados a tiros la noche del jueves en un bar de la avenida Cruz del Sur, mientras en la colonia Santa Cecilia otros dos varones que iban a bordo de una motocicleta fueron asesinados a balazos.

Otro doble homicidio se registró en la colonia Guadalajara Oriente, mientras en Santa Elena de la Cruz, en los límites con Zapopan, fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer en un domicilio.

En San Miguel Cuyutlán, municipio de Tlajomulco, se localizó el cadáver de un hombre, mientras en la colonia Minerales, municipio de El Salto, el cuerpo de otro varón fue encontrado en un automotor abandonado. También los restos calcinados de una persona fueron hallados en la colonia El Colli, en Zapopan.

Una balacera dentro de un domicilio situado en el centro de Tlaquepaque dejó dos muertos y tres heridos el pasado viernes. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes atendieron a los lesionados.

Otros 10 homicidios fueron perpetrados en tres estados en horas recientes. De éstos, cuatro ocurrieron en Guerrero, tres en Nayarit, tres en Michoacán.

En el estado de México, fuerzas federales y estatales aseguraron a 108 personas por su probable participación en diversos delitos, como parte de un operativo realizado en 34 colonias de Naucalpan y 39 de Tlalnepantla.

En Quintana Roo, autoridades federales lograron la detención de José Giraldo García, El Cubano, presunto operador de Los zetas en el sur de Veracruz.

Finalmente, en un operativo realizado por militares y policías estatales se logró la incautación de un laboratorio de droga sintética en un establecimiento comercial de Playas de Rosarito, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.