Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La suiza venció 6-4 y 7-6 a la sueca Rebecca Peterson

Stefanie Voegele disputará la primera final de su carrera en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. a31

Acapulco, Gro.

La tenista suiza Stefanie Voegele logró la primera final de su carrera al superar a la sueca Rebecca Peterson para disputar el título individual frente a Lesia Tsurenko, de Ucrania, campeona defensora del Abierto Mexicano en el Estadio Pegaso.

Voegele desplazó un mejor juego en el primer set, que cerró en 6-4, y en el segundo cometió algunos errores y remontó para conseguir la victoria frente a una adversaria que por momentos creció, pero al final sucumbió ante la helvética en 7-6 (7/5) en casi dos horas de juego.

“Fue un partido difícil y espero tener el triunfo mañana (este sábado), declaró Voegele, de 27 años, quien enfrentará a Tsurenko, una rival a la que ha vencido en un par de ocasiones por igual número de derrotas.

La semifinal femenil en la cancha central ocasionó que el juego entre el argentino Juan Martín del Potro y el germano Alexander Zverev se reprogramara y comenzara después de las 11 de la noche, en un duelo de trenes que se ubican entre los primeros diez del mundo. Zverev jugaba con un vendaje en la rodilla izquierda desde el primer set.

El ganador de este encuentro se medirá con Kevin Anderson, octavo del mundo y quinto preclasificado. El sudafricano, de 31 años, busca el quinto título de su carrera y su segundo de esta temporada. Además alcanzó su segunda final del certamen mexicano. La anterior fue en 2014 cuando perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Habrá que esperar si la balanza favorece a Del Potro, noveno del orbe y sexto cabeza de serie, o se inclina hacia Zverev, quinto del mundo y segundo sembrado.

Lo que se dio como un hecho previo al encuentro es que Del Potro y el estadunidense Jack Sock (10) fueron confirmados como principales figuras de la tercera edición del Abierto de Tenis de Los Cabos que se jugará del 30 de julio al 4 de agosto, dijo José Antonio Fernández, director del certamen bajacaliforniano.

Juan Martín ya nos conoce por el torneo de Acapulco y eso ayudó mucho para tenerlo en Los Cabos. Sabe que va a estar tranquilo, cobijado y que lo trataremos bien, apuntó Fernández.

El Abierto de Los Cabos se realizó anteriormente en dos ocasiones. El croata Ivo Karlovic fue el campeón en 2016 y el estadunidense Sam Querrey es el monarca defensor.

El torneo es un Open 250 que reparte 780 mil dólares en premios, la cuarta mejor bolsa en los de su categoría, sólo detrás de Doha, San Pertersburgo y Kuala Lumpur.

En las semifinales de dobles varonil del certamen guerrerense, el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray derrotaron 7-5 y 6-3 al austriaco Alexander Peya y el croata Nikola Mekfic.