Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por lesión, Rafael Nadal tampoco disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami

Lesia Tsurenko y Kevin Anderson, primeros finalistas en el Abierto Mexicano de Tenis
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. a15

Acapulco, Gro.

La ucrania Lesia Tsurenko y el sudafricano Kevin Anderson avanzaron a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2018 que se juega en Acapulco.

Tsurenko, campeona defensora y actual número 176 en la clasificación mundial de tenis femenil WTA, se impuso en la primera semifinal a la australiana Daria Gavrilova, tercera sembrada en Acapulco y 63 del orbe, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4.

Tsurenko espera a la ganadora de la otra semifinal femenil, la suiza Stefanie Voegele o la sueca Rebecca Peterson.

El sudafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, se impuso 6-3, 4-6 y 6-3 al estadunidense Jared Donaldson y jugará la final varonil ante el ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Alexander Zverev.

Los hermanos estadunidenses Mike y Bob Bryan, los mejores doblistas de la historia, derrotaron en la madrugada a la dupla del mexicano Santiago González y Julio Peralta, 6-3 y 7-6 (2), y jugarán por pase a la final con sus compatriotas Jyan Harrison y Jack Sock.

También quedaron eliminadas las mexicanas Renata Zarazúa y Ana Sofía Sánchez, al caer 3-6 y 2-6 ante las españolas Lara Arruabarrena y Arantxa Parra.

En tanto, el español Rafael Nadal anunció que tampoco disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami debido a la lesión en la pierna derecha que lo obligó a retirarse esta semana del Abierto Mexicano.

Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que el de Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objeti- vo ahora es recuperarme para estar a punto para la tempora-da de tierra batida, explicó Na-dal en un comunicado en redes sociales.

Nadal, de 31 años, no ha competido desde que se retiró de su partido de cuartos de final contra el croata Marin Cilic en el Abierto de Australia, y perdió hace poco el número uno mundial a manos de Roger Federer.