Capital
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta terminar encuestas para decidir la de diputados, señalan

Aprueba Morena plataforma electoral para jefatura de Gobierno y alcaldías
Foto
La aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a su llegada al Consejo Estatal de su partido

Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 28

El Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad de México aprobó la plataforma electoral para la jefatura de Gobierno y las alcaldías, la cual tiene previsto presentar el próximo domingo ante el instituto comicial capitalino.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante el consejo, realizado la tarde de ayer, fueron discutidas las propuestas políticas para la plataforma; se expuso, se hicieron algunos comentarios que se van a incorporar y el domingo se presentará, expuso.

Sin detallar cuál será la oferta política para los citados puestos de elección popular de Morena, debido a la prohibición de propaganda que hay en este periodo de intercampaña, Sheinbaum Pardo sólo señaló que hubo enriquecimiento y mejoramiento de las propuestas durante el consejo.

Sobre por qué no se presentó la plataforma para diputados, expuso que siguen haciendo encuestas para los 33 distritos y ello pues lleva su tiempo y estamos dentro del plazo todavía para poder llevar los resultados; no obstante, la candidata aclaró que este tema lo lleva la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

En referencia a los nombres que se han escuchado sobre quiénes ocuparán cargos por la vía plurinominal, las aspirante a la jefatura de Gobierno manifestó que en Morena se hizo ya el proceso interno por insaculación; sin embargo, aún no se han dado a conocer las listas de quiénes estarían en los citados cargos. Dijo desconocer si en uno de estos espacios se encuentra el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.