Capital
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renuncia Serna a la coordinación de gabinete; apoyará a Barrales

Piden licencia 10 de 16 delegados para postularse a otro cargo de elección
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 26

Siete meses antes de que finalice su trienio, 10 de los 16 delegados han solicitado licencia a fin de contender el primero de julio por un nuevo cargo de elección popular; del equipo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, renunciaron ayer el coordinador de gabinete, Julio Serna Chávez, y el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, mientras el líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, hizo oficial su retiro del cargo para buscar una diputación federal por el PRD.

El mandatario capitalino informó ayer de la salida del delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, a las que se suma la de Iztacalco, Carlos Estrada, quien lo hizo el jueves.

El titular del Ejecutivo local recordó que antes lo habían hecho los titulares de Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez.

Cuestionado sobre la salida del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México respondió: La verdad es que no me ha informado el consejero jurídico de ésta, pero si ellos dicen que la presentaron debe estar presentada.

Aseguró que no ha recibido la solicitud de la delegación Miguel Hidalgo.

Detalló que el área correspondiente revisará la solicitud para ver si viene como una separación definitiva, y de ser así enviar la terna de candidatos a sustituirlos.

En el caso de Serna Chávez se integrará al equipo de campaña de la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y en su lugar quedó Miguel Ángel Vásquez, quien se desempeñaba como director de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor.

El Ejecutivo capitalino nombró encargado de despacho del Sistema de Transporte Colectivo Metro a Jorge Jiménez Alcaraz, ex director del Instituto de Vivienda y del Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano.