Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senado fija ruta para aprobar ley
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 18

Las comisiones que dictaminan la Ley de Propaganda Gubernamental acordaron fijar una ruta de trabajo conjunta con la Cámara de Diputados, a fin de aprobar esa legislación antes del próximo 30 de abril, como ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, reconoció que de incumplirse ese plazo tanto él como el titular de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, podrían ir a la cárcel por desacato a un mandato judicial. Sin embargo, recalcó, se están haciendo todos los esfuerzos para que eso no suceda.

Ayer, los presidentes de las comisiones de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos Primera, Cristina Díaz, Zoé Robledo y Sonia Mendoza, anunciaron que se coordinarán con sus pares de la Cámara de Diputados para cumplir con el plazo establecido por el máximo tribunal y regular los recursos públicos destinados a los medios de comunicación, vía la publicidad y la propaganda.

La senadora del PRI Cristina Díaz anunció que habrá un amplio proceso de análisis y diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y medios de comunicación, así como instituciones relacionadas con los mismos.