Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a supuesto asesino de dos policías mexiquenses en 2006

Matan a empresario de Oaxaca en su casa; se llevaron una caja fuerte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 14

El empresario Pedro Francisco Silva, de 70 años, fue asesinado la madrugada del martes, luego de que un grupo de ladrones ingresó a su domicilio ubicado en la calle Diagonal de Margaritas, colonia Reforma, en la capital de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado.

Detalló que la principal línea de investigación fue el robo, dado que del inmueble fueron sustraídos una caja fuerte y un vehículo, mismo que fue localizado horas después ya calcinado en inmediaciones del municipio de Villa de Zaachila.

Al sitio donde fue asesinado el empresario –socio de distintas cadenas de bares– acudieron peritos expertos en diversas materias para comenzar las indagatorias de ley. Al cuerpo le practicaron la necropsia de ley, pero no se informó sobre los resultados.

En tanto, el vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un hombre murió y dos personas más resultaron heridas durante un ataque perpetrado por sujetos armados el mediodía del martes en el bulevar Eucaria Apreza, del municipio de Chilapa de Álvarez. Un hombre que viajaba en un Tsuru blanco con placas HDM650A fue atacado por personas armadas y quedó muerto adentro del vehículo, mientras Dionisia N, de 50 años, y Macario N, resultaron heridos”. Precisó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en la carretera Zamora-Carapan fueron detenidos once narcomenudistas, entre ellos cinco mujeres, quienes eran integrantes de la banda El Canadá. Los arrestados llevaban consigo droga y un chaleco apócrifo de una institución de seguridad.

En Tepic, Nayarit, policía municipales fueron sujetos a un examen antidoping con el objetivo de revalidar su permiso para la portación de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y garantizar una policía limpia para el municipio.

En tanto, un policía mexiquense fue lesionado con un arma de fuego durante el operativo instalado sobre el kilómetro 25 de la carretera San Francisco Oxtotilpan-Valle de Bravo, situado en la localidad de Fresno. De acuerdo con fuentes oficiales, el uniformado intentó realizar una revisión al conductor de una camioneta, pero el copiloto le disparó a la altura de la cintura.

Precisaron que Filemón N, de 65 años, descendió del lado derecho de la unidad y accionó su arma contra el agente. Posteriormente, los otros uniformados le ordenaron tirar la pistola y al no hacer caso respondieron a la agresión y lo detuvieron.

El uniformado herido fue trasladado a instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Valle de Bravo. Filemón N posiblemente está relacionado con el homicidio de dos policías estatales en noviembre de 2006 durante un operativo contra la tala clandestina en la localidad de San Simón el Alto, municipio de Malinalco.