Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venezuela solicita observadores a la ONU

Nicolás Maduro registra su candidatura en busca de la relección presidencial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 26

Caracas.

Con pasos de reguetón y la promesa de vencer a sus adversarios, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, registró este martes su candidatura para buscar un segundo mandato consecutivo (2019-2025), en las elecciones del 22 de abril, en las que los principales líderes de la oposición no participarán.

¡Y aquí no se rinde nadie, carajo! Aquí vamos a la batalla histórica por la victoria, exclamó Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, durante un multitudinario mitin frente las instalaciones del Consejo Nacional Electoral. Después del trámite de su registro visitó la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez en el Museo Histórico Militar.

También dijo que obtendrá 10 millones de votos en los comicios y pronosticó la derrota de la guerra económica que Estados Unidos, la oposición venezolana y el empresariado supuestamente libraron para disparar la crisis económica, la hiperinflación y la escasez de productos básicos en el país.

El canciller Jorge Arreaza confirmó el envío de una solicitud a la Organización de las Naciones Unidas para la asistencia de observadores internacionales a estos comicios.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática confirmó la semana pasada que no iría a las urnas por considerar el proceso electoral fraudulento e ilegítimo, por lo que el principal rival de Maduro será el disidente Henri Falcón, quien este martes formalizó su registro por el Movimiento al Socialismo y cuenta con 24 por ciento de aceptación en las encuestas.