Cultura
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lucian Freud y Francis Bacon destacan en la exposición Todos demasiado humanos, que hoy se abre en Londres

La forma poderosa de captar la vida en el lienzo
Foto
Sue Tilley posa delante del retrato Sleeping by the Lion Carpet, que le hizo el artista británico Lucian Freud (1922-2011), incluido en la exposición Todos demasiado humanos, que hoy se abre al público en la galería Tate Britain; también arriba, a la derecha, Tilley y David Dawson al lado de sus respectivos retratos, Sleeping... y David and Eli, de Freud. Sobre estas líneas, una visitante observa la obra The Betrothal: Lessons: The Shipwreck after Marriage a la Mode by Hogarth (1999), de la pintora portuguesa Paula Rego (Lisboa, 1935)Foto Dpa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 4

Londres.

La galería Tate Britain de Londres inaugura hoy una exposición dedicada a obras claves de los artistas modernos más innovadores, como los británicos Lucian Freud y Francis Bacon, así como sus contemporáneos y antecesores, con el título All Too Human: Bacon, Freud and a Century of Painting Life.

La muestra, cuyo nombre en español sería Todos demasiado humanos: Bacon, Freud y un siglo pintando la vida, en la que también se incluirán obras del alemán Frank Auerbach, tiene la finalidad de mostrar cómo sus estilos, definidos primero de brutales y conmocionantes, reflejaban en realidad una discusión con la más pura realidad.

Su arte captaba experiencias personales y destilaba sentimientos descarnados a través del empleo del color, difundió la galería Tate.

Después de su estancia en la capital británica irá a Budapest

La exposición, con alrededor de 100 obras, refleja cómo los artistas de la llamada escuela de Londres se vieron influidos por pintores, entre ellos, Walter Sickert y Chaim Soutine, también por los maestros William Coldstream y David Bomberg. Su forma poderosa de captar la vida en el lienzo se continuó en los artistas Paula Rego, Jenny Saville y Cecily Brown.

Lucian Freud, quien murió en 2011 en Londres, suele ser citado con la frase: Quiero que el color funcione como la carne.

Muchas de las obras que se exhiben, entre ellas un retrato de Freud pintado por Bacon, podrán ser vistas por primera vez por el público.

La exposición Todos demasiado humanos, que concluirá el 27 de agosto, se trasladará luego Budapest.