Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abordará temas deportivos para destacar las reglas de juego

Lanzará el Instituto Electoral campaña para promover el sufragio en la capital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 34

Para promover el voto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lanzará la campaña La pasión por las elecciones, en la que se hará alusión a los deportes más populares en la ciudad y el país, como el futbol, el beisbol y el basquetbol, donde la cooperación, la disciplina, el entrenamiento y el respeto al adversario, así como a las reglas de juego, son la base para dotar de legitimidad los resultados de una contienda.

La estrategia consistirá en difundir videos, infografías y mensajes en redes sociales, para explicar que las elecciones son una acción ciudadana, donde el IECM es el árbitro de la contienda.

Por ello, la campaña institucional se basará en mensajes alusivos al espíritu atlético como analogía de la contienda democrática, donde se explican las reglas del juego y se fomenta la importancia del trabajo en equipo, informaron autoridades del IECM.

Los contenidos de los mensajes incluirán información acerca de la nueva conformación política de la Ciudad de México, los cargos a elegir, el voto informado, el voto chilango en el extranjero, quién hace y cómo se hacen las elecciones, el poder del sufragio, ¿cómo votar? y el llamado al voto.

Asimismo, se realizarán actividades en calle, con el fin de interactuar e involucrar a las y los ciudadanos en el actual proceso electoral, en el que se renovarán la jefatura de Gobierno y las diputaciones locales, además de votar por las nuevas alcaldías y concejalías de las 16 demarcaciones de la capital.

Si bien la estrategia de promoción del voto aportará a la efervescencia deportiva, fortalecerá la idea de que la democracia no es un juego, en virtud de que se concientizará sobre el poder del voto, a efecto de que los ciudadanos se comprometan con ello, expuso el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.