Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán seguir en la escuela en caso de orfandad materna

Aseguran estudios a hijos de jefas de familia
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 37

Con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, más de 6.7 millones de mexicanas tienen la certeza y tranquilidad de que sus hijos concluirán sus estudios en caso de orfandad materna, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.

Al encabezar la entrega de cheques a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familias, resaltó que ir a la escuela, además de aprender y formarse, es el primer paso para prosperar en la vida.

Pérez Magaña destacó que dicho instrumento de protección familiar brinda atención a casi 380 mil mujeres de la Ciudad de México, con una inversión de 37 millones de pesos en lo que va de esta administración.

Dijo que en el país, 6.7 millones de jefas de familia ya cuentan con su póliza. Más de 55 mil niños y jóvenes en condición de orfandad materna han recibido el apoyo necesario para seguir sus estudios.

Informó que casi 11 mil de estos jóvenes cursan carreras de nivel licenciatura.

Detrás de estas cifras hay familias enteras con más posibilidades de salir adelante, pues cuentan con un apoyo; no de un día ni de un mes, sino para toda la vida, sostuvo.

Pérez Magaña explicó que en 2018, se destinarán más de 5 mil 700 millones de pesos para desarrollo social en la capital del país y que en el periodo de 2013 a 2017, la inversión de recursos fue superior a 28 mil millones de pesos.

Con ello, dos de cada 10 personas en Ciudad de México son beneficiarias de algún programa de Sedesol.