Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eligiría modelo ganador: Washington Post

Trump visitará prototipos de muro en la frontera
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 15

Washington.

El presidente Donald Trump prevé visitar los ocho prototipos del muro fronterizo con México en la zona de San Diego, a mediados de marzo próximo, dijo ayer el diario The Washington Post.

La publicación señaló que hay versiones de que Trump podría montar una especie de espectáculo con apoyo de la televisión para anunciar al prototipo ganador, aunque analistas dicen que es probable que el Departamento de Seguridad interna seleccione varios, porque ningún modelo individual es perfectamente apropiado para una frontera que incluye montañas, desiertos, ríos y vecindarios urbanos.

La administración Trump solicitó este mes al Congreso un presupuesto de 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, 18 mil millones de los cuales corresponderían al proyecto de construcción de un muro en 10 años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza completó la construcción en San Diego de los ocho prototipos del muro, cuatro en concreto y cuatro más de otros materiales, para la frontera con México.

Las ocho estructuras, de 5.4 a 9.1 metros de dimensión, fueron sometidas a pruebas para determinar si cumplen el objetivo de la administración de Donald Trump de frenar cruces ilegales.