Capital
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe considerar la UNAM el apoyo federal y local: AN
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 31

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF), el panista Gonzalo Espina Miranda, consideró que tras el tiroteo del viernes pasado en Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe considerar el apoyo local y federal, con el objetivo de combatir el narcomenudeo.

Dijo coincidir con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de que la autonomía universitaria no debe ser pretexto para no realizar tareas de vigilancia por el Estado y garantizar la seguridad de alumnos, profesores y trabajadores.

El asambleísta apuntó que es necesario que la UNAM haga un diagnóstico preciso acerca de los puntos rojos en materia de narcomenudeo, para que sea analizado por la ALDF junto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública local.

La crisis delictiva que vive Ciudad Universitaria se debe a la escasa información, consideró el panista en un comunicado.

Asimismo, el Partido del Trabajo condenó los actos violentos registrados en días pasados en la UNAM y el atroz ataque contra una profesora de la FES Acatlán. Exigió que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables. En un comunicado convocó al rector Enrique Graue y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a establecer protocolos de colaboración que permitan combatir de manera eficaz la inseguridad que acosa a los estudiantes.