Política
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a precandidata del tricolor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 4

Chilpancingo, Gro.

Dulce Nayely Rebaja Pedro, de 28 años de edad y precandidata del PRI a la diputación local por Chilapa, Guerrero, fue asesinada a balazos la mañana de ayer, junto con Crescencio Rebaja Bello, suboficial de la policía estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

Alrededor de las 9 horas, elementos policiacos desplegados en el municipio de Chilapa reportaron la localización de los cuerpos en una camioneta estacionada en un punto conocido como Agua Zarca, de la carretera Chilapa-Atzacualoya, que horas después fueron identificados por sus familiares.

Rebaja Pedro era originaria de Atzacualoya y trabajaba para la empresa Sayca Multiservicios, especializada en aire acondicionado, y su primo, Rebaja Bello, de 30 años, se desempeñaba de suboficial comisionado en el Consejo de Honor y Justicia. Ambos fueron encontrados en la caja de carga de una camioneta modelo Frontier con placas de Guerrero, precisó Rigoberto Rebaja Bello, hermano del policía asesinado.

Secuestro previo

La precandidata era dirigente de Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, y habría sido secuestrada junto con su primo y después ejecutados. Se dijo que un tío de la joven fue asesinado a balazos dentro de un vehículo y otra familiar se encuentra desaparecida, pero no se precisaron los detalles.

Apenas el sábado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en Chilpancingo, Rebaja Pedro rindió protesta como presidenta de Movimiento Territorial.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, destacó que los cuerpos fueron encontrados por elementos de la policía estatal y del Ejército, y que la Fiscalía General del estado ya investiga el doble homicidio.

Asimismo, la fiscalía reportó que las víctimas se encontraban desaparecidas desde el pasado 24 de febrero. La mujer viajaba en un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color vino, donde fue encontrado sin vida el profesor Francisco N.

La dirigencia nacional del PRI en Ciudad de México condenó el asesinato de Dulce Rebaja Pedro, quien –explicó– era su precandidata a la diputación local por Chilapa.

El tricolor expresó su respaldo a las autoridades, pero las exhortó a que investiguen y castiguen severamente a los responsables. En un comunicado expresó su profundo pésame a familiares, amigos y colaboradores de la precandidata.