Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo alcanzará lugar 10% de alrededor de 130 mil aspirantes

Inició ayer la aplicación de exámenes de nuevo ingreso en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 34

Este sábado comenzó la aplicación del examen de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Decenas de miles de estudiantes participarán durante tres fines de semana en el primer concurso de ingreso para el ciclo 2018-2019, en busca de lugar en alguna de las 122 carreras que ofrece la máxima casa de estudios en sus sistemas escolarizado, abierto y a distancia.

Se estima que alrededor de 130 mil jóvenes se registraron para el examen, de los cuales la institución da cabida a cerca de 10 por ciento de los aspirantes.

La de ayer fue la primera jornada de aplicación de los exámenes que se realizarán entre el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2018 en Ciudad de México y otras entidades del país.

Los resultados del concurso se podrán consultar por Internet a partir del 22 de marzo en la página oficial de la Dirección General de Administración Escolar.

Javier Jiménez, de 20 años, es uno de los alumnos que quiere estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México e hizo examen para la carrera de Física, y al salir de él dijo sentirse esperanzado de aprobar y conseguir un lugar en Ciudad Universitaria.