Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se revisan videos de la zona del tiroteo

Aún no se prueba relación de detenidos con hechos en CU
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 32

El Ministerio Publicó de la agencia 50 de la procuraduría capitalina aún no cuenta con elementos para relacionar el tiroteo del viernes que dejó dos muertos en el área de frontones de la Universidad Nacional Autónoma de México con las dos personas detenidas en avenida Insurgentes horas después.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que los sujetos fueron detenidos en un taxi en la avenida Insurgentes tras detectarse que manipulaban mariguana y al revisarlos les fueron encontradas dos bolsas del enervante y un arma de fuego calibre 25. Una de los detenidos tenía manchas de sangre en la ropa, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Ya se mandaron hacer las pruebas químicas para determinar si tiene algo que ver esa sangre, con la de alguna de las personas que perdieron la vida, indicó, pero descartó que el arma encontrada esté relacionada con el enfrentamiento en Ciudad Universitaria, debido a que los cartuchos hallados en el lugar de los hechos son de arma calibre 9 milímetros y no coinciden, porque el arma que ponen a disposición es calibre 25.

El funcionario indicó que ninguno de los fallecidos tiene antecedentes penales, pero sí uno de los detenidos, por un robo cometido en 2004. Agregó que se revisan videos facilitados por la UNAM para determinar si los aprehendidos participaron en los hechso.