Política
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Asegura que el INE y el TEPJF no inspiran confianza

Nos preparamos al cien para la defensa del voto: López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 4

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló ayer que se preparan al cien para la defensa del voto en el actual proceso electoral. Esto, agregó en redes sociales, porque no inspiran confianza ni el Instituto Nacional Electoral ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Después de esta elección existirá, es nuestro compromiso, una auténtica democracia y ya no habrá fraude electoral en ninguna de sus modalidades, prometió.

Durante el periodo de intercampaña López Obrador se ha reunido con la estructura electoral del partido en los estados, para organizar la defensa del voto. Ayer estuvo en el puerto de Veracruz, donde dijo que las críticas y manifestaciones que se han desatado en los municipios gobernados por Morena es producto del nerviosismo de la mafia del poder.

“Los machuchones o mandamases”, a los que antes llamaba la mafia del poder, están muy nerviosos porque nos encontramos varios puntos arriba en las encuestas”, argumentó.

En Veracruz llevo más de 20 puntos arriba, este es uno de los estados donde estamos mejor posicionados, nos ayuda bastante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por sus intenciones de querer dejar a su hijo como gobernador.

Foto
Andrés Manuel López Obrador señala que de ganar la Presidencia en el país habrá una auténtica democraciaFoto Carlos Ramos Mamahua

Con sarcasmo, el candidato dijo que “él (Yunes Linares) es un motor del cambio democrático en Veracruz.

“Mis paisanos veracruzanos están muy avispados y van a votar por el cambio, porque desde hace 60 años no hay un presidente de la República de Veracruz, y ahora va a haber un mandatario chocojarocho.

López Obrador lamentó lo ocurrido en Ciudad Universitaria: no debe haber esa violencia, hay que buscar, sin violar la autonomía de la UNAM, una solución al problema de la inseguridad y la violencia en la institución; hay que atender ese asunto”.

Dijo que en su campaña va a puntualizar la estrategia de seguridad que quiere implementar en el país durante su gobierno, pero no quiero adelantar ahorita, porque nos plagian, copian, fusilan. Los otros aspirantes repiten lo que digo desde hace tiempo.

En relación con la triangulación de recursos que presuntamente cometió Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que está manchado de corrupción, pertenece a la mafia del poder y a él le pasa lo que ocurrió con Josefina Vázquez Mota, a quien le dieron presupuesto y luego lo dieron a conocer, ese es el caso del panista.

De sus hijos dijo que trabajan de manera honesta; no son como los de Yunes.